En pijama


En pijama, me asomo a mi balcón, a lo lejos, una nube, estoy tranquilo, no lloverá, viene vacía, sin agua, no hay peligro.
No tengo paraguas, ni pienso comprarlo, con una bolsa será suficiente, soy tan valiente que bailo en medio de la calle, casi sin prisa, la nube está muy lejos, el viento me dice que corra y cierre las ventanas, que cierre los ojos y piense en el mejor sol de cada día.
Empieza a caer las primeras gotas y duele, como se esconden para no desaparecer, mi pijama, mojado, pesa cada vez más y el paraguas que nunca compré se convirtió en mi mayor deseo, negro o de flores, que importa, se hace tan importante que cambia, mira por usted.
El frío llega muy tranquilo y la soledad de las calles nos recuerda que los días son cada vez más cortos, no da tiempo, no tengo horas para plantar flores, agua y sol, fórmula casi perfecta.
El pijama mojado, huele mal, no a mar, tan distinto, las olas de mi niñez a mis recuerdos más lejanos.
Ya sin pijama, no me asomo, soy tímido y no puedo cantar bajo la lluvia, mejor busco los charcos en zapatillas y se mojan los pies.
Varios piropos de vecinos y sigo esperando nubes negras.

Comentarios

  1. Sigo pensando que ha sido muy buena idea abrir este rincón y darle casa a tus pensamientos y a tu escritura. Acostúmbrate, eso pienso, es mi recomendación, a escribir a diario. Busca un hueco, pequeño aunque sea, un rato entre las ocupaciones, que sé que tienes. Te alegrará esa obligación. Te curtirá. Te hará mejor escritor. A escribir se hace uno escribiendo. Nada nuevo eso, Juan. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Se que me repito, alucinante Juan! Y escucharlo y leerlo a la vez es maravilloso y alucinante 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi gato dormia en ropa interior

Mi alma camina entre muros

La memoria debilita mis recuerdos